BID_registro_empresas

BID_registro_empresas

ANTECEDENTES DE LA PROPUESTA

Durante los últimos años, los procesos de innovación que mejoran la competitividad del sector agropecuario se han incrementado, y la disponibilidad y adopción de nuevas tecnologías en los procesos productivos es exponencial. Los nuevos modelos de gestión agropecuaria que esta transformación trae consigo demandan nuevas habilidades capaces de integrar y aprovechar las tecnologías disponibles, y recursos humanos en los territorios rurales con competencias técnicas para adoptarlas. La producción agropecuaria 4.0 necesita perfiles técnicos jóvenes que conozcan sobre producción agropecuaria y el potencial de las tecnologías, pero que también posean las competencias para priorizarlas, gestionarlas e incluso recrearlas. En este sentido, el impulso de nuevos modelos de articulación intersectorial entre el sistema educativo, las instituciones de ciencia, tecnología e innovación del sector, los actores del sistema productivo y las empresas de base tecnológica se constituye en un entramado de valor clave.

En este marco, el BID y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ejecutan –a través de la Cooperación Técnica AR-1265– el Proyecto de Apoyo a la Formación de los Estudiantes de la Educación Técnica Profesional (ETP), orientado a estudiantes de los dos últimos años de las 433 escuelas técnicas secundarias agrarias de gestión pública de Argentina.

El proyecto, denominado i+t, ha puesto en marcha mentorías que integran y promueven ecosistemas de innovación en los territorios. La propuesta de mentoría basa su capacidad de articulación en la presencia territorial de INTA, en la integración del sector privado con acciones de mentoreo, y en los problemas productivos identificados por las y los estudiantes en sus lugares de residencia.

 

Se deja claramente expresado que toda la información recabada se mantendrá bajo confidencialidad y en los espacios de comunicación de las mentorías se mencionará la empresa y los datos, previo acuerdo de las partes.

Scroll hacia arriba