A través de Procadis compartimos los saberes que el INTA genera. Desde hace 30 años participan en nuestras propuestas de educación a distancia productores/as, profesionales, técnicos/as, docentes, estudiantes de Educación Técnica y la comunidad en general.
Procadis cuenta con 30 años de historia. Surgió en 1993 con el propósito de promover el desarrollo de la Educación a Distancia en el INTA. Sus propuestas fueron construyéndose a la par de los cambios en el sector agropecuario, agroalimentario y agro bio industrial al que se dirige.
En la actualidad despliega una oferta virtual amplia y diversa que apuesta a la colaboración y circulación de saberes relacionados con el sistema agropecuario, agroalimentario y agro bio industrial. Busca potenciar el rol del INTA como un agente de conocimiento, en clave educativa. El INTA entiende la educación como una herramienta fundamental para impulsar la innovación, el fortalecimiento y desarrollo sostenible de los territorios. Así lo establece en el Plan Estratégico Institucional 2015-2030.
Los objetivos de Procadis están ligados al impulso de proyectos educativos digitales desde el INTA, el desarrollo de programas, plataformas, entornos y recursos educativos potenciados con el uso de TIC, el diseño de iniciativas orientadas a estimular la construcción de saberes y vocaciones científicas, tecnológicas, productivas, ambientales y socio comunitarias. Se trabaja a su vez en promover la adopción federal del e-learning para la ampliación de las acciones formativas del INTA en los territorios. Funciona dentro de la Gerencia de Formación y Capacitación, de la Dirección Nacional Asistente de Desarrollo, Gestión y Fortalecimiento de las Personas.
Acceden a nuestras propuestas alrededor de 230.000 participantes por año, considerando la articulación con el sistema educativo formal, los cursos y diplomados, los cursos masivos y autogestionados, los Recursos Educativos Abiertos (REA), la articulación con otras instituciones como SENASA y SAGyP, la capacitación interna y los ciclos de Webinars y comunidades virtuales. En el contexto de la pandemia este número llegó a más de 400.000 personas de Argentina y de toda la región latinoamericana, en el caso de los MOOC ese alcance se extiende a otras regiones del mundo llegando a más de 50 países.