El cultivo de la soja es uno de los más importantes en nuestro país, por su actividad y capacidad de exportación. La cadena productiva de la soja comienza en el desarrollo de genética de semillas que serán sembradas en el campo. Una vez cosechados los granos de soja, estos viajan hasta los centros de acopio, donde pueden tomar dos caminos: uno -menos frecuente- para la exportación directa del grano y otro -mayoritario- para las industrias en las cuales la soja de transformará en otros productos y subproductos.
Este microcurso ofrece gran cantidad de información acerca de la soja en nuestro país: su historia, la cadena productiva con sus principales eslabones y actores, sus usos y valor nutricional, entre otras temáticas.
Recorrer los contenidos te demandará entre 3 y 4 horas. Al finalizar, podrás realizar la actividad final con la cual podrás obtener una constancia de participación.
Alternativamente, si no deseás llevar a cabo las actividades ni descargar una constancia, podés acceder a la descarga de los contenidos del microcurso en formato PDF: